Senderismo Condados y Ducados

send fuente fria map

  1. Distancia: 7 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Cespedosa de Tormes
  4. Desnivel de ascenso: 160 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Red de Senderos Cespedosa de Tormes

Comarca: Condados y Ducados

Cespedosa de Tormes

Preciosa ruta de senderismo circular con inicio en la localidad salmantina de Cespedosa de Tormes, destacan las excelentes vistas.

Iniciamos la marcha en Cespedosa por el camino de Torrecilla, en la parte noroeste del pueblo. En el Antillán, a nuestra izquierda, observaremos El Sepulcro, un viejo enterramiento del siglo XV.

Continuamos por el camino internándonos en el Vado de la Palomas hasta las aguas del Embalse de Santa Teresa. Seguiremos su orilla por un paisaje de encinas de gran belleza, sobre todo en primavera por su riqueza de fauna y flora.

En todo este trayecto se pueden apreciar amplias vistas sobre el embalse hasta llegar a la calleja de la Fuente Fría, que surge tras atravesar las desembocaduras del Regato del Pez y el Regato La Villa que, en los meses lluviosos, se convierte en un torrente con pequeños saltos de agua.

Desde aquí ascenderemos a través de encinares hasta la carretera de La Tala, entre fincas de cría de ganado en extensivo.

En este tramo final de carretera, aunque con poco tráfico, hay que extremar la precaución. Entramos nuevamente en Cepedosa tomando el Camino Viejo de la Villa.

Es un trayecto sin dificultades, no obstante, en la zona de la Fuente Fría se ha de estar atento para no perder la senda.

Información: Ayto Cespedosa de Tormes

send fuente fria mini

Qué ver y qué hacer en Condados y Ducados