Senderismo Condados y Ducados

send mambru munopepe map

  1. Distancia: 10 km - 12 km con subida al Mambrú
  2. Tiempo estimado: 3 h 30 min
  3. Punto de salida: Cespedosa de Tormes
  4. Desnivel de ascenso: 210 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Red de Senderos Cespedosa de Tormes

Comarca: Condados y Ducados

Cespedosa de Tormes

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad salmantina de Cespedosa de Tormes, el itinerario discurre hacia el típico paisaje de la Dehesa de Muñopepe con la opción de subir al Pico Mambrú.

Iniciamos la marcha en el Alto de los Carriles junto a La Panera, edificio antes usado antiguamente para almacenar el grano.

Seguimos por el Alto de los Carriles junto a la Plaza de Toros ‘El Mirador’ en la Finca La Correhuela, aquí en el Alto del Lomo, las vistas del Embalse de Santa Teresa y de las Sierras de Francia, Béjar y Gredos son espectaculares.

El camino llega a la falda del Pico Mambrú de 1,239 m, cota más alta del municipio. Es posible subir a una de sus laderas por fincas privadas y disfrutar de una bella panorámica (1 km de subida y 1 km de bajada).

Continuamos nuestra ruta hasta llegar a una vieja casa junto a una charca y una fuente, estamos en la Dehesa de Muñopepe junto a las ruinas de la casa del guarda.

Seguimos dirección Sur, hasta un cruce, donde a 300 m al Este, se encuentra la Encina del Toril, con su tronco hueco de 660 cm de perímetro.

Desde este punto regresaremos a Cespedosa a través de típicos paisajes dedicados a la ganadería pasando junto a las Fuentes del Arenal.

Información: Ayto Cespedosa de Tormes

send mambru munopepe mini

Qué ver y qué hacer en Condados y Ducados