Senderismo Castilla y León

Send BTT dos valles map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 32 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Cristóbal
  4. Desnivel acumulado: 652 m
  5. Dificultad: Media-alta
  6. Track GPX

Entre el Sangusín y Alagón - Ruta BTT

Cristóbal - Valdefuentes de Sagusín - San Esteban de la Sierra - Santibáñez de la Sierra

Esta ruta BTT circular transcurre entre localidades salmantinas de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra, se trata de un recorrido ideal para conocer los paisajes más característicos Entresierras.

El recorrido de 32 kilómetros permite recorrer las sendas que unen los valles de los dos ríos vertebradores de la región, el Sangusín, al Este, y el Alagón, al Oeste.

Saliendo del municipio de Cristóbal recorreremos las sendas hacia Valdefuentes de Sangusín entre encinares, carrascas y matorral bajo, paisaje típico de la comarca de Entresierras, para, a continuación, girar y descender hacia las estribaciones de la Sierra de Francia, en cuya zona baja, encontramos los municipios de Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, dos localidades que ofrecen un paisaje muy distinto tapizado de cultivos de olivo y vid.

El descenso hasta San Esteban de la Sierra coincide con la interesante ruta de Los Lagares Rupestres, estando debidamente señalizados con carteles interpretativos.

Desde el valle del Alagón, subiremos entre viñedos hacia Cristóbal.

Recorrido de alta dificultad, especialmente en la zona que transita por la baja Sierra y que ofrece ascensos y descensos acumulados de unos 600 metros. Ruta perfectamente señalizada.

Información: Centro BTT de Entresierras

Send BTT dos valles mini

Qué ver y qué hacer en Sierra de Béjar