Paredes de Nava

send mirador natural villorido map

1. Distancia: 8,2 Km
  3. Punto de Salida: Km 4 P-9611 Paredes de Nava

Por los alrededores de Paredes de Nava

Comarca: Tierra de Campos

Paredes de Nava

Ruta de senderismo circular con inicio en el km 4 de la comarcal P-9611, carretera que une Paredes de Nava con Villanueva del Rebollar. Si hemos optado por realizar este tramo en coche, este será el lugar donde lo aparcaremos el vehículo.

Desde este punto iniciamos la marcha en dirección al Mirador Natural de Villorido. Avanzamos por el camino hasta llegar a una bifurcación, tomaremos el camino de la derecha. Pasaremos junto a unos árboles y continuaremos nuestra senda hasta llegar a un nuevo cruce en el que tomaremos el camino de la izquierda, iniciando así la subida hacia el monte.

Durante la marcha apreciaremos las extensiones de cultivo típico de Tierra de Campos y la ‘Toja de Villorido’, que formaba parte junto a su fuente de un antiguo poblado.

Continuando el camino se llega a un punto donde el sendero se une al que viene de los montes, desde donde se ve una gran arboleda de encinas que puebla el monte.

Siguiendo por la izquierda se puede contemplar la vista que ofrece este mirador natural, formada por el Valle de la Cueza, el pueblo de Cardeñosa de Volpejera, un palomar y al fondo una vista panorámica de Carrión de los Condes. En el horizonte, si el día está claro, se divisa la montaña palentina y sus cumbres nevadas.

Tras disfrutar de las vistas, continuaremos el camino de bajada hasta llegar al punto donde hemos aparcado el vehículo.

Información: Ayto. Paredes de Nava

send mirador natural villorido mini