Senderismo Páramos - Valles

senda soto valdepoza map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,4 km
  2. Tiempo estimado: 1 h 40 min
  3. Desnivel: 88 m
  4. Punto de salida: Celadilla del Río
  5. Ciclabilidad: No
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año

Por el entorno natural de Celadilla del Río

Comarca: Páramos - Valles

Celadilla del Río

Ruta de senderismo circular, perfectamente señalizada, con inicio en el área recreativa de Celadilla del Río.

Iniciamos la marcha en dirección al pueblo, cruzamos el puente sobre el río Carrión y atravesamos Celadilla para salir del pueblo por la zona de las eras.

Llegados a la bifurcación tomaremos el camino de la derecha, no obstante, tratándose de un sendero circular también se puede tomar el de la izquierda.

Poco a poco vamos ascendiendo por un pinar hasta llegar al páramo, una vez arriba disfrutaremos de unas  vistas magnificas de la Montaña Palentina.

Ahora, el sendero se interna en el bosque para llegar al fondo del valle de Valdepoza. Llegados a este punto giraremos hacia el norte por el camino del fondo de valle, dejando a nuestra espalda una portilla para el ganado y a la derecha el inicio del Sendero del Lobo.

El sendero abandona el camino de Valdepoza para internarse por un pequeño vallejo en dirección oeste y subir, entre pinares, nuevamente al páramo.

Una vez arriba avanzamos por caminos parcelarios hasta llegar al final del páramo y tomar la ladera que nos conducirá nuevamente a Celadilla, atravesando el pinar más cercano al pueblo.

senda soto valdepoza mini

Qué ver y qué hacer en Páramos - Valles