Senderismo

Villalba de Guardo

×

buscar en terranostrum

 

ruta btt vega carrion map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 20 Km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de Salida: Guardo
  4. Dificultad: Baja
  5. Desnivel acumulado: 254 m
  6. Época recomendada: Todo el año.
  7. Track GPX

Rutas BTT Montaña Palentina

Comarca: Montaña Palentina

Guardo - Mantinos - Villalba de Guardo

Ruta BTT con inicio en la localidad palentina de Guardo.

Las aguas del río Carrión, tras pasar el estrecho cuello de botella formado por la Sierra del Brezo y las últimas estribaciones de la montaña oriental leonesa, se adentran en una zona de mesetaria en el que su cauce va ganando anchura.

Se trata de un terreno formado por arenas y materiales fluviales arrastrados por el río y adecuados para la explotación agrícola conocido como ‘la vega’.

La ruta se dirige ‘aguas abajo’ por la margen izquierda del Carrión para acceder a la zona denominada ‘El Soto’ y seguir su curso a través de una zona arbolada formada por pino de repoblación y chopo hasta alcanzar Mantinos.

Atravesamos las calles del pueblo, y a su salida tomaremos una blanquecina pista que nos llevará hasta Villalba de Guardo. A la llegada cruzaremos el puente sobre el Carrión para transitar durante un kilómetro por una calle y un pequeño carril bici.

Alcanzaremos un robledal y nos desviaremos por la pista forestal que se adentra en un frondoso bosque. Circularemos en paralelo al trazado del canal de Villalba hasta las cercanías de Mantinos.

Cruzaremos de nuevo el Carrión para llegar al centro del pueblo por una tranquila carretera que transita junto a un parque recreativo.

Tras atravesar el casco urbano, retornaremos a Guardo por el mismo tramo usado en la ida, aunque en esta ocasión antes de llegar al punto de inicio cruzaremos entre los pequeños huertos y fincas de El Arroyal.

Información: Agrupación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina

ruta btt vega carrion mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos