Traspeña de la Peña

ruta btt gotico romanico la pena map

1. Distancia: 17,5 Km
  3. Punto de Salida: Castrejón de la Peña

Rutas BTT Montaña Palentina

Comarca: Montaña Palentina

Castrejón de la Peña - Loma de Castrejón - Cubillo de Castrejón - Traspeña de la Peña - Villanueva de la Peña - Pisón de Castrejón

Ruta BTT con inicio en la localidad palentina de Castrejón de la Peña.

Al sur de las moles calizas de Peña Redonda y Peña Cantoral encontramos una de las mejores concentraciones de arte románico y gótico en la Montaña Palentina.

Iniciamos la marcha en Castrejón de la Peña junto al espectacular templo gótico de Santa Águeda. Tras recorrer las calles de Castrejón, nos dirigiremos en dirección este por una amplia pista hasta Loma de Castrejón, a cuya entrada nos recibirá su iglesia de San Juan.

Seguidamente visitaremos Cubillo de Castrejón en donde tras cruzar la carretera con precaución, podemos optar por ampliar la ruta hasta la localidad de Cantoral de la Peña donde podremos contemplar el detalle que esconde la sencilla iglesia de Santa Ana.

No obstante, en esta ocasión, nos dirigimos hacia el norte cruzando el trazado férreo de `La Robla' donde avanzados unos metros, tomaremos dirección oeste para dirigirnos a Traspeña de la Peña, que nos recibirá con su majestuoso crucero y nos sorprenderá con su incomparable iglesia de la Transfiguración.

Sin alterar nuestro rumbo llegamos a Villanueva de la Peña, y tras cruzarlo cambiaremos nuestro rumbo hacia el sur hasta llegar a Pisón de Castrejón con su iglesia románica de la Asunción.

Tras un breve paso por su núcleo urbano dirigiremos nuestra singladura hacia el este hasta alcanzar nuevamente Castrejón de la Peña.

Información: Agrupación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina

ruta btt gotico romanico la pena mini