Senderismo Montaña Palentina

Send subida monte coriscao map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 30 min
  3. Desnivel: 320 m
  4. Punto de Salida: Camporredondo de Alba
  5. Dificultad: Media
  6. Ciclabilidad: Sí
  7. Época recomendada: Todo el año.

SENDERO AL MONTE CORISCAO - SENDERISMO FUENTES CARRIONAS PALENCIA

Comarca: Montaña Palentina

Camporredondo de Alba

Sería imposible formular con palabras todo lo que se puede desprender de la ruta que proponemos. Esta excursión que nos lleva hasta la cima de Monte Coriscao (1.569 m.) y nos sumerge entre bosques llenos de encanto, es un largo paseo que nos transita por una porción de terreno perteneciente a la demarcación local de Camporredondo de Alba.

Por esta ruta subiremos al monte Coriscao, convirtiendo su cima en un observatorio donde el paisaje se alarga hasta el horizonte, donde las cimas parecen descansar para nuestro disfute, donde las rocas salpicadas a capricho en un juego incomprensible nos regalan una estampa difícil de olvidar.

Nos encaminaremos hacia el hayedo den un recorrido en el que iremos atrapando en nuestras retinas esas imágenes únicas que nacen del afán por descubrir la magia de lo natural.

Partimos de Camporredondo de Alba siguiendo la carretera P-210 en dirección a la presa, a la altura de la Iglesia, hallamos una pista a la izquierda que nos lleva hasta la cumbre del Coriscao.

Desde Arriba, además de una extraordinaria panorámica que abarca Espiguete, Pico Murcia, Peñas Malas, Peña del Tejo, Curavacas, Peña María, Peña de Santa Lucía, Peña del Fraile, Peña Mayor y Peña Lampa, divisamos la pista que nos conducirá por los valles que forman estas colinas.

Se trata de un camino forestal señalado en el mapa con el nombre de Valdegrullas que será el segundo que encontremos en la parte derecha, una vez hayamos bajado el primer tramo del Coriscao y que contiúa hacia el arroyo de Cueva para devolvernos al punto de partida.


SubidaalMonteCoriscao lista

Qué ver y qué hacer en Montaña Palentina