Senderismo Montaña Palentina

send san juan redondo corrala bismo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9,5km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: San Román de Redondo
  4. Desnivel: 371 m
  5. Ciclabilidad: 100%
  6. Dificultad: Baja
  7. Época Recomendada: Todo el año.
  8. Track

Corrala de Bismo en Fuentes Carrionas

Comarca: Montaña Palentina

San Román de Redondo

Bonita ruta de senderismo circular con inicio junto a la iglesia de San Juan de Redondo. Iniciamos la marcha por la pista que se dirige al norte, tras rebasar un camino que sale a la izquierda y pasados 420 metros llegamos a una bifurcación que tomaremos a la izquierda.

Tras un tramo de unos 700 metros en ligero ascenso, el camino se interna en un bosque atlántico, tras poco más de un kilómetro salimos del bosque y accedemos al Collado Sinmiedo.

Una vez superada la portilla ganadera, iniciamos un fuerte descenso que en 600 metros alcanza el arroyo de Riocerezos. La ruta continua el curso del arroyo, aguas arriba, durante aproximadamente 1,2 km. por praderas rodeadas de bosque.

La ruta desemboca entonces en una amplia pradería a los pies de la mole caliza de Peña Abismo. Al fondo de la misma, en los roquedos situados al noreste, se adivinas las trazas de una antigua edificación: la Corrala de Bismo.

El regreso lo podemos realizar por el camino que se adentra en el bosque, al sur de la corrala, 250 metros al este por encima del arroyo de Riocerezos.

El camino discurre entre un tupido robledal que abandona para toparse tras un pequeño tramo llano con una antigua explotación carbonífera a cielo abierto.

Llegados a este punto, el camino inicia un descenso continuo que nos conduce de regreso a San Juan de Redondo.

Información: Agrupación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina

send san juan redondo corrala bismo mini

Qué ver y qué hacer en Montaña Palentina