Senderismo Lores

ruta lores pico lezna map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 21,6 Km (Ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 6 h
  3. Punto de Salida: Lores
  4. Desnivel: 997 m
  5. Dificultad: Media
  6. Época recomendada: Todo el año.
  7. Track GPX

Subida al Pico Lezna - Senderismo Montaña Palentina

Comarca: Montaña Palentina

Lores

Preciosa ruta de senderismo con inicio en la localidad palentina de Lores.

Iniciamos la marcha tomando la pista que remonta el arroyo Gerino hasta la Majada de Tañuga y entrar en el Valle de Arauz para continuar por el Valle del Lezna y culminar con la ascensión al Pico Lezna (2.208 m).

Ruta Lores - Pico Lezna
Subida Pico Lezna

Pasado un kilómetro desde Lores ignoraremos el desvío que sale a la izquierda y que se dirige al molino. Seguiremos por la pista de frente, pasando junto a las tenadas de Lores y el chozo.

Llegados a la Majada de Tañuga, encontraremos varios caminos. Nosotros nos dirigimos a los chozos de San Salvador que veremos de frente, uno más antiguo a mayor distancia y otro más próximo y moderno. Desde aquí cruzaremos la pradera para seguir una pista en zigzag, dejando el Arroyo del Lezna a la izquierda.

Esta pista finaliza en una pradera desde donde ya se divisa la cima del Pico Lezna. Para alcanzarla seguiremos campo a través, pues no hay camino marcado, no obstante el terreno es cómodo y seguro.

Alcanzada la cima disfrutaremos de unas vistas excepcionales. Ante nosotros se presentan los picos más emblemáticos de la Montaña Palentina: Curavacas, Peña Prieta... e incluso se ven los Picos de Europa y las sierras de Peña Sagra y el Alto Campoo.

El regreso a Lores lo realizaremos por el mismo camino.

Durante la marcha no será difícil toparse con rebecos, corzos o jabalíes.

Información: Ayto. La Pernía

ruta lores pico lezna mini

Qué ver y qué hacer en Montaña Palentina