Senderismo Guardo

Send monte corcos ermita map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 12 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Desnivel: 220 m
  4. Punto de salida: Guardo
  5. Ciclabilidad: Sí
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año

MONTE CORCOS - MONTAÑA PALENTINA

Comarca: Montaña Palentina

Guardo

Esta ruta de senderismo con inicio en la localidad palentina de Guardo transcurre por el Monte Corcos y nos acerca a la Ermita del Cristo del Amparo.

Comenzamos la marcha partiendo de la Plaza la Constitución, atravesamos el parque Fuentes Carrionas y el río y nos dirigimos a la Calle la Estación, para girar a la izquierda por la Calle Alcalde Pepe Rueda y la Calle Ferrocarril, junto a l Arroyo Corcos, continuamos hasta cruzar la vía del tren y la carretera a la altura de una empresa de mármoles.

Por carretera primero y pista después, subiremos por todo el Valle de Corcos y las explotaciones mineras de la antigua Mina de San Luis.

Después de haber andado aproximadamente una hora, habremos llegado al reformado Corral de Sestil. Seguiremos en dirección izquierda por la pista ancha que nos llevará ya sin pérdida a la Ermita del Cristo.

A 1 kilómetro escaso del corral surge una pista a la derecha que nos acerca y asoma al Valle de la Espina.

Llegados a la Ermita del Cristo continuaremos pasando el mesón y bajando en dirección NE junto a los depósitos de Las Rozas y los antiguos de la fábrica de Explosivos, llegando a la carretera que cruzaremos con precaución, para llegar enseguida al mirador del Barrio de Explosivos.

Bajamos 350 metros por la calle de la Ermita hasta el Albergue Turístico Superior de Guardo y de aquí por la calle Cerojal y sus lavaderos a la izquierda, continuaremos derechos hasta llegar al mirador de Las Rozas, al lado del puente sobre el ferrocarril de la Robla. De aquí nos dirigiremos hacia la Estación dejando a nuestra derecha el instituto Señorío de Guardo, en la Calle El Carmen, para regresar nuevamente por el parque.

Información: José Antonio Bardasco

Send monte corcos ermita mini

Qué ver y qué hacer en Montaña Palentina