Senderismo Astudillo

send fuente aranas map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8 Km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de Salida: Puente de Astudillo
  4. Ciclabilidad: 100%
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año.

Red de Senderos Astudillo

Comarca: Cerrato Palentino

Astudillo

Esta ruta de senderismo comienza en el Puente viejo de Astudillo, en la carretera que va a Castrojeriz. Una vez cruzado el puente desde la playa o cascajera, iremos al lado del puente que pasa por encima del canal, y que da a la carretera de Castrojeriz.

Avanzamos por la carretera con el río Pisuerga a nuestra izquierda, pasados unos cientos de metros abandonamos la carretera para tomar un camino que surge a la derecha y que sube a lo alto de la ladera primero entre cultivos y después entre pinos.

Una vez llegados a lo alto y divisar el parque eólico, tomamos el camino que va de frente, el camino principal, ignorando los dos pequeños caminos que surgen a nuestra izquierda y que se dirigen a dos molinos.

Seguimos por el camino principal, hasta que vemos que gira noventa grados a nuestra izquierda. Continuamos entonces de frente, y justo cuando el camino vuelve a girar noventa grados a nuestra derecha, nosotros giramos a la izquierda, por un pequeño chozo de piedra y una bajada entre pinos que se convierte en senda y que en descenso nos conduce nuevamente al camino principal por el que hemos subido.

Tan solo nos queda seguir el camino y regresar al punto de partida.

Información: Ayto. de Astudillo

send fuente aranas mini

Qué ver y qué hacer en Cerrato Palentino