Senderismo Astudillo

send cortafuegos somonto map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8 Km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de Salida: Astudillo
  4. Ciclabilidad: 100%
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año.

Red de Senderos Astudillo

Comarca: Cerrato Palentino

Astudillo

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad palentina de Astudillo. La ruta comienza en un camino en la zona norte del pueblo,  junto a unos adosados de reciente construcción.

Al poco tiempo de coger el camino dejamos a nuestra derecha una vaquería y un corral de ovejas. Al pasar estas dos naves ganaderas, encontraremos un cruce de caminos, eligiendo entonces el que sigue de frente (el que dejamos a la izquierda es por el que regresaremos).

Este camino que seguimos de frente pasa junto a una balsa de agua artificial y llega a un arroyo junto a una nave agrícola, en este punto tomaremos el camino que asciende a la derecha.

Antes de llegar al final de la subida, a nuestra izquierda sale un pequeño camino, como un claro entre los pinos, que empieza en fuerte ascensión, éste es uno de los cortafuegos que recorre la ladera de Somontó longitudinalmente.

Este bonito camino, que discurre entre la sombra de los árboles, nos llevará en un continuo sube y baja hasta el finalizar en una tierra. Es entonces cuando tomaremos el camino de piedras sueltas que sale a nuestra izquierda y que en descenso nos conducirá nuevamente al pueblo.

Información: Ayto. de Astudillo

send cortafuegos somonto mini

Qué ver y qué hacer en Cerrato Palentino