Senderismo Sureste Leonés

Send Arroyo Valdecalzada map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 13,5 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 30 min
  3. Punto de salida: Calzada del Coto
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

SENDERO POR EL ARROYO DE VALDECALZADA - SENDERISMO LEÓN

Comarca: Sureste Leonés

Calzada del Coto - Codornillos

El objetivo de esta ruta es descubrir el trazado de la antigua Calzada Romana, que da nombre al pueblo de Calzada. Conocer el Monte de Valdelocajos así como las fuentes de su periferia y transitar por los viñedos junto a las Bodegas de Calzada del Coto.

Salimos de Calzada del Coto por el camino que sigue el trazado de la antigua Calzada Romana y, tras 2 km., cruzamos la vía del ferrocarril y giramos en el primer camino que nos sale a la derecha.

Seguimos en línea recta y cruzamos el Arroyo de Valdecalzada en dirección a la Laguna de Corrales, de la que nos separa 1 km.: poco antes de llegar a la laguna cogemos un camino que nos sale a la izquierda. Esta senda retorna hacia el arroyo, junto al que llegamos tras recorrer 700 m.; lo remontamos por su margen izquierda., durante 1,5 km., y, tras pasar la Fuente de Villarrubia, giramos a nuestra derecha. Paulatinamente nos vamos alejando del Monte de Valdeocajos y, tras 1,5 km., nuestro camino nos deja en otro, por el que recorremos 500 m. y que nos lleva a la carretera entre Castellanos y Codornillos.

Una vez en la carretera giramos a nuestra derecha y ésta nos deja, tras 4 km., en el pueblo de Codornillos. Lo atravesamos y, nada más cruzar la vía del tren, giramos a nuestra derecha, por una senda que nos lleva directamente a Calzada, a 2,5 km. El camino se interna en una zona de viñedos y desemboca en otro que, pasando entre las cuidadas Bodegas de Calzada, nos devuelve al pueblo.

porelarroyodevaldecalzada lista

Qué ver y qué hacer en Sureste Leonés

También te puede interesar