León

Send PobladuraPenalba map

1. Distancia: 12,5 km (ida)
  3. Punto de salida: Pobladura de la Sierra
  5. Dificultad: Media-Alta
  6. Época recomendada: Todo el año a excepción del invierno por acumulación de nieve

DE POBLADURA DE LA SIERRA A PEÑALBA DE SANTIAGO - SENDERISMO LEÓN

Pobladura de la Sierra - Peñalba de Santiago

Esta ruta de alta montaña atraviesa los Montes de León ofreciendo magnífcas vistas de La Cabrera, Maragatería, El Bierzo y los macizos montañosos que se contemplan desde esta zona (Sierra de Ancares, Sierra de Gistredo, Peña Trevinca...).

Junto a las primeras casas situadas a la izquierda de la carretera en Pobladura de la Sierra nace una senda que asciende por el Paraje de Sobornales.

La pendiente se va suavizando mientras se divisa a la izquierda el Pico Cotarro de Vallehome (1.722 metros).

Un poco después se entra en una zona relativamente llana, observándose a la derecha el Pico Reina (1.786 metros) y a la izquierda el nacimiento del Arroyo del Cabrito, principal afluente del Duerna.

Finalmente, el sendero desemboca en la carretera que une La Cabrera Alta (Corporales) con El Bierzo (Ponferrada).

Tras cruzar la Estación de Esquí del Morredero es necesario caminar unos dos kilómetros para contemplar el Arroyo de la Yegua (derecha) y llegar a una explanada usada como aparcamiento (izquierda).

Aquí hay que desviarse en dirección oeste para tomar la senda que conduce directamente, en un pronunciado descenso, hasta el casco urbano de Peñalba de Santiago.