Senderismo

Pedredo

×

buscar en terranostrum

 

send carballal del oro map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 12,7 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 30 min
  3. Punto de salida: Santa Colomba de Somoza
  4. Desnivel: 104 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

La minería del oro en época romana

Comarca: Montañas del Teleno

Santa Colomba de Somoza - Tabladillo - Murias de Pedredo - Pedredo

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad leonesa de Santa Colomba de Somoza, durante la marcha visitaremos las poblaciones de Tabladillo, Murias de Pedredo y Pedredo uniendo así el Mirador del Castro del Pedredo, el Mirador de la Laguna Cernea y el Mirador de la Fucarona.

Esta ruta nos descubre y ayuda a comprender la minería del oro en época romana así como el paisaje vegetal formado posteriormente. Un paisaje en el que arqueología y vegetación se funden armoniosamente.

La mayor parte del recorrido transcurre por pistas forestales y caminos o senderos tradicionales, a excepción del recorrido entre Murias de Pedredo y Pedredo coincidente con la carretera asfaltada que une dichas poblaciones.

En Murias de Pedredo merece la pena acercarse a las eras a contemplar las construcciones típicas de la zona cubiertas con paja de centeno, denominadas de Sobera y visitar la Iglesia de San Juan Evangelista del siglo XVIII.

A lo largo de la ruta atravesaremos gran variedad de masas vegetales, desde melojares de Quercus pyrenaica hasta bosques mixtos de frondosas, robles y encinas autóctonas de la región biogeográfica mediterránea.

También pinares de repoblación en distintos estados de desarrollo principalmente de Pinus nigra (pino salgareño) y Pinus pinaster (pino negral).

Información: Ayto. Santa Colomba de Somoza

send carballal del oro mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos