Senderismo

Soto de Valderrueda

×

buscar en terranostrum

 

Send CanReal LeoValderrueda map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 13 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 15 min
  3. Punto de salida: Morgovejo
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Cañada Real Leonesa Oriental por Valderrueda - Senderismo León

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Morgovejo - Soto de Valderrueda - Valderrueda - La Sota de Valderrueda

El objetivo de esta ruta es descubrir la Cañada Real Leonesa Oriental y conocer el Bosque de Ribera en esta parte alta del Cea.

Salimos de Morgovejo, cruzamos el Río Cea y cogemos una senda que sube, durante 1,5 km., a la Cañada Real Leonesa Oriental, que viene de Las Lomas y La Mata de San Jorge. La Cañada transita, durante 4 km., por la cresta de la divisoria de aguas entre el Cea y el Tuéjar (a 1.250 m. de altitud), primero por una zona llana desde la que tenemos una vista privilegiada para luego descender hasta el Río Cea, a la altura de la Ermita de Vega. Continuamos por la carretera durante 1,5 km. y giramos a la izquierda en dirección a Soto de Valderrueda.

De Soto de Valderrueda nos dirigimos hasta el Puente de Villacorta, cruzamos el Río, continuamos en línea recta por una senda, paralela al Río, que recorremos durante 1 km., tras lo cual llegamos al Puente de Valderrueda, donde volvemos a cruzar el Cea en dirección a la capital municipal. Atravesamos Valderrueda, un precioso pueblo de piedra, con callejas estrechas, y salimos por una senda que transita junto al cementerio y nos lleva por las cuestas de la margen izquierda hasta La Sota de Valderrueda, a 1 km. Cruzamos La Sota por su parte media y la senda continúa paralela a la Ribera del Cea hasta Morgovejo, al que llegamos tras poco más de 2 km.

El paseo por sus calles nos permitirá apercibirnos de la importancia que tuvo Morgovejo en el pasado, cuando fue el pueblo más emblemático del municipio de Valderrueda.

canadarealleonesaorienvalderrueda lista

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos