Senderismo Posada de Valdeón

send Panderrueda Posada map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 13,5 km
  2. Tiempo estimado: 4 h
  3. Punto de salida: Puerto de Panderruedas
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

SENDERO POR EL VALLE DE VALDEÓN - PICOS DE EUROPA

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Posada de Valdeón

Esta ruta de senderismo lineal nos descubre el Valle de Valdeón, uno de los lugares más espectaculares y mejor conservados del Parque Nacional de Picos de Europa. El sendero transcurre por los hayedos situados en la cara norte de la Cordillera Cantábrica, cruzando ríos y arroyos, entre ellos el Cares en su tramo alto. También destaca la abundante presencia de fauna como el zorro, jabalí, ciervos o corzos así como numerosas aves forestales.

La forma más habitual de descubrir el Valle de Valdeón es a través del puerto de Panderruedas, lugar en el que disfrutaremos de las hermosas vistas que nos brinda el Mirador de Piedrashitas, un balcón situado a 1.500 metros de altitud.

El sendero arranca en el aparcamiento de Panderrueda por la pista conocida como el Camino Viejo de Valdeón, se adentra en el hayedo del valle de Freñana y desciende entre preciosas panorámicas hasta llegar a Posada de Valdeón.

El sendero no tiene perdia y está bien señalizado, pero hay que prestar atención en los cruces. La ruta se puede realizar en ambos sentidos planificando bien el regreso al punto de estacionamiento del vehículo. En Posada de Valdeón hay taxis que nos permitirán regresar a Panderruedas.

Hay que tener en cuenta que el camino discurre por una zona restringida por lo que no está permitido abandonar la pista para adentrarse en el hayedo.

send panderruedas posada mini

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa