Montaña de Riaño - Picos de Europa

ruta mirador los rejos

1. Distancia: 7,32 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Cistierna
  6. Dificultad: Baja-media

El Valle de Sabero

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Cistierna

Preciosa ruta de senderismo con inicio en el Barrio La Casilla, situado a las afueras de la localidad leonesa de Cistierna. Pasada una rotonda, encontraremos la señal que nos indica ‘Mirador de los Rejos’.

Siguiendo la pista forestal, en constante ascenso, avanzamos por un bonito bosque de pinos y robles remontando el arroyo de Redimora. Cabe destacar que en este bosque habita una de las colonias de ardillas más grandes de la comarca.

Seguimos avanzando hasta llegar a un cruce donde se nos presentarán dos opciones, seguir hasta el Mirador de los Rejos o continuar por la pista y ascender al Peñacorada.

Como nuestro destino en esta ocasión es el Mirador de los Rejos, optamos por abandonar la pista y continuar hacia él.

Llegados al mirador las visitas sobre el valle de Sabero y su entorno son espectaculares. El esfuerzo ha merecido la pena.

El regreso lo realizaremos por el mismo camino.

Imágenes aéreas de WhiteClouds.es

ruta mirador los rejos mini