Senderismo Cerezales del Condado

sendero quebrantada cerezales condado map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 30 min
  3. Punto de salida: Cerezales del Condado
  4. Desnivel de ascenso: 209 m
  5. Ciclabilidad: Sí
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año
  8. Track GPX

La Cruz y el Mirador de la Quebrantada

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Cerezales del Condado

Bonita ruta de senderismo con inicio en la localidad leonesa de Cerezales del Condado. El primer tramo del sendero es lineal y el resto circular.

Iniciamos la marcha en el casco urbano del pueblo en dirección sur por el camino asfaltado que conduce a Vegas del Condado.

Ignoramos el primer camino que surge a nuestra izquierda y que se dirige al Valle de Valdeserna y continuamos hasta llegar al segundo camino, que tomaremos en dirección al Valle de Valdequintana.

En este punto da comienzo el tramo circular, se puede realizar en ambos sentidos, en nuestro caso continuamos de frente por el camino asfaltado.

Al poco pasamos junto al caño donde podremos repostar agua fresca. A continuación nos acercamos al puente y comenzamos a subir tomando el desvío hacia la izquierda.

Pasamos junto al depósito de agua y continuamos durante unos 1,8 km hasta llegar a la explanada donde se encuentra la Cruz y el Mirador.

Colocada en el año 1983, la cruz tiene 25 metros de altura. Fue idea de fray Ignacio de Vegas, y realizada con las donaciones que recogió durante varios años.

El domingo más próximo al 14 de septiembre se celebra, a los pies de la cruz, una misa campestre y una comida de hermandad.

Desde el mirador disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la Quebrantada y parte del valle.

Para continuar la ruta tomaremos el otro camino y avanzaremos por él durante unos 400 metros.

Llegados al primer cruce giraremos la izquierda para continuar otros 1,2 km hasta llegar a otro cruce donde giraremos nuevamente a la izquierda para descender aproximadamente durante 2,1 km.

Tras el descenso llegaremos nuevamente al camino asfaltado donde comenzaba el tramo circular y desde aquí, tomar el camino de regreso a Cerezales.

Información: Casa Rural El Vallín de Lan

sendero quebrantada cerezales condado mini

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa