Senderismo León y Alfoz

RiberasRioBernesgayTorio map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 28 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 7 h
  3. Punto de salida: Plaza de San Marcos - León
  4. Ciclabilidad: Sí (Recomendado)
  5. Dificultad: Baja
  6. Tipo de Ruta: Lineal
  7. Época recomendada: Todo el año

Por las Riberas de los ríos Bernesga y Torio - Senderismo León

Comarca: León y Alfoz

León - Villanueva del Árbol

Ruta sencilla siguiendo el carril bici que nos conduce desde la ciudad de León hasta Villanueva del Árbol siguiendo el curso de los ríos Bernesga y Torio.

A lo largo del recorrido hay lugares con bancos para descansar y miradores sobre el río, desde donde se pueden observar paisajes fluviales con vegetación de ribera y también las típicas cárcavas de la ribera izquierda.

Iniciamos nuestro recorrido en la Plaza de San Marcos. Bajamos al paseo inferior de la Condesa y cruzamos por la pasarela inferior hacia la margen derecha del río Bernesga.

En este punto enlazamos con el carril bici que nos conducirá hasta el Puente de la Lastra. Cruzamos el puente, por la acera, para bajar a la margen izquierda del Bernesga.

Riberas Rio BernesgaTorio 1Riberas Rio BernesgaTorio 2Riberas Rio BernesgaTorio 3

Seguimos por el carril bici hasta llegar al mirador de la confluencia de los ríos Bernesga y Torio. Seguimos por el carril bici hasta Puente Castro donde cruzaremos la carretera, continuando hasta el Parque de la Candamia.

Iniciamos un pequeño tramo por carretera hasta la urbanización donde después de atravesar la carretera que conduce a Villaobispo de las Regueras, tomaremos el carril bici que nos conducirá hasta Villanueva del Árbol.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino en sentido contrario.

Riberas Rio BernesgaTorio Lista

Qué ver y qué hacer en León y Alfoz