Senderismo

Villasinde

×

buscar en terranostrum

 

send entre castanos vega valcarce map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,2 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 30 min
  3. Punto de salida: Vega de Valcarce
  4. Ciclabilidad: No
  5. Dificultad: Baja-Media
  6. Desnivel: 425 m
  7. Época recomendada: Todo el año
  8. Track GPX

Por los Montes del Bierzo Oeste

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Vega de Valcarce - Villasinde

La ruta de senderismo Entre castaños que, como indica su nombre, discurre entre sotos centenarios de estos árboles, goza además de la amenidad que le dan bosquetes de ribera, quejigales y, en su parte más alta, de extensiones de urces, carqueixas, piornos y xestas.

Todos estos ecosistemas son testimonio de la riqueza paisajística y natural, así como de la biodiversidad de estos valles y montes del Bierzo oeste...

La ruta tiene su inicio y final en Vega de Valcarce. Durante la marcha ascenderemos por caminos y senderos ancestrales hasta llegar al pueblo de Villasinde y desde allí hasta la cumbre de la Vilela, el monte que flanquea el río Valcarce y la antigua N-VI.

Esta cumbre es el punto de mayor altitud de la ruta que, en conjunto, salva un desnivel de unos 425 metros.

Stuado en en la cima de una colina, dominando todo el valle, llegamos al Castillo de Sarracín. Por la identidad del nombre, con el del conde berciano Sarracino, hijo del Conde Gatón, se le ha atribuido la antigüedad del siglo X, no obstante, son pocas las noticias que han llegado hasta nuestros días.

Sarracino, hijo primogénito del Conde Gatón, le siguió en sus cargos de conde del Bierzo y de Astorga. La fábrica de este castillo es del siglo XIV, fecha en la que pertenece al marqués de Villafranca.

El castillo conserva restos de los muros de la edificación, que se organizaba con una planta rectangular irregular con varias dependencias internas.También una torre con saetera abocinada y un pórtico elevado en el sur, además de una puerta en arco protegida por un antemuro que origina una entrada en codo.

Información: Asociación de Castañicultores de los Tres Valles

send entre castanos vega valcarce mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos