El Bierzo y Los Ancares

send campo agua fuente cardos map

3. Punto de salida: Campo del Agua

Senderismo Campo del Agua - Ancares Leoneses

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Campo del Agua

Preciosa ruta de senderismo circular con inicio en el emblemático pueblo de Campo del Agua en los Ancares Leoneses.

Hacia el final del pueblo, tras las últimas casas, tomaremos el sendero que parte hacia la derecha para comenzar una exigente subida que no dura más de 1 kilómetro.

Pasado este primer tramo el sendero empieza a llanear y en apenas 2,5 km. llegamos a la conocida Fuente de los Cardos.

Desde aquí descenderemos entre la frondosa vegetación hasta llegar a la pista forestal creada para el proyecto de La Mirada Circular.

Llegados a este punto tan solo queda regresar hacia la izquierda sin de dejar de disfrutar del paisaje glaciar que nos ofrece el valle hasta Campo del Agua.

El paraje de la Fuente de los Cardos es sin duda un estupendo ejemplo del patrimonio natural que atesora esta zona.

En Campo del Agua, declarado Bien de interés cultural por sus pallozas y hórreos, podemos visitar algunas de estas construcciones. También podemos ver buenos ejemplos, con teitos de paja, en el cercano barrio de las Valiñas.

Información: Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

send campo agua fuente cardos mini