Senderismo Pereda de Ancares

Send pereda ancares burbia map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 11,6 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Pereda de Ancares
  4. Desnivel: 446 m
  5. Dificultad: Media
  6. Época recomendada: Todo el año.

Camino Natural de la Mirada Circular

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Pereda de Ancares - Burbia

Esta ruta de senderismo une la localidades leonesas de Pereda de Ancares y Burbia, forma parte del Camino Natural de la Mirada Circular. Durante el trayecto podremos contemplar los restos de las antiguas explotaciones mineras así como un refugio de montaña y el bello paisaje glaciar de las vertientes del río Ancares y río Burbia.

Sendero Pereda de Ancares a Burbia
Palloza museo - Pereda de Ancares
Arquitectura popular - Burbia.

En la bajada hacia Burbia, y aunque no son fáciles de encontrar, si nos desviamos 1 km. del sendero llegaremos a las Cuevas de Riodiosa, antiguas explotaciones mineras donde en los últimos inviernos se ha resguardado el Oso.

En ambas poblaciones destaca la arquitectura popular, en Pereda de Ancares podremos visitar una Palloza museo con Teito y en Burbia varios molinos hidráulicos.

Iniciamos la ruta en el pueblo de Pereda de Ancares por la pista bien indicada ‘Mirada Circular’. A unos 2 km de marcha, se divisan en la ladera las antiguas explotaciones mineras de Pereda.

Pasados 4 km, se llega al refugio y al poco, al Alto del Mirandelo situado a 1.414 m. de altitud. En este punto las vistas son espectaculares.

A partir de aquí el sendero llanea hasta un cruce donde comienza la bajada, descendiendo en fuerte pendiente, sin perdida, hacia Burbia.

Información: Ancares Leoneses

Send pereda ancares burbia mini

Qué ver y qué hacer en El Bierzo y Los Ancares