Lillo del Bierzo

SENDERO DEL ROBLEDAL EN LILLO DEL BIERZO - SENDERISMO LEÓN

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Lillo del Bierzo

Saldremos del camping de Lillo del Bierzo, bajando por un camino hasta llegar al Arroyo Rioseco. Cruzaremos el citado arroyo encontrándonos con una bifurcación de caminos y tomaremos el de la izquierda (1,6 km - 0 h 25').

Nos encontraremos con una pequeña área recreativa y una fuente llamada La Llama, entre sombras de chopos, robles y espinos, a la ribera del Arroyo Rioseco. A los pocos metros llegaremos a una bifurcación de caminos, tomando el de la izquierda (2,0 km - 0 h 30').

Veremos un colmenar circular de piedra, llamado Cortín. A esta altura hay una bifurcación de caminos; seguiremos por el de la derecha, realizando un cambio de ladera y siguiendo paralelos al Río Cúa por su margen derecho. Dejaremos una escombrera a mano izquierda, y cruzaremos un pequeño arroyo conocido como La Pasada (3,7 km - 1 h).

Llegaremos a la altura del Puente Lauro y tomaremos un camino a la derecha, el cual continuará subiendo por el margen izquierdo del Arroyo La Pasada. A un kilómetro y medio cruzaremos un pequeño arroyo para después a 600 metros tomar un camino a la derecha (5,5 km - 1 h 30').

Nos encontraremos con un bonito paraje, en torno al Arroyo la Pasada y cruzaremos un puente, dejando una fuente a la izquierda llamada Fuente Amarga.

Subiremos por un sendero entre robles, llegando a un camino por el cual seguiremos ascendiendo, y a unos 200 metros llegaremos a una bifurcación tomando el camino de la izquierda siendo éste el más empinado (6,7 km - 2 h 05').

Llegaremos al Pico Coriscao, desde donde se aprecia una preciosa vista panorámica: Sierra de Ancares, Montañas Fornela, El Pico Miro, Sierra Gistredo y Montes Aquilianos. Iniciaremos la bajada a la izquierda por un cortafuegos para luego, cerca de la carretera de Argayo, realizar un cambio de sentido a la derecha y continuar bajando por un camino entre robles y encinas (9,5 km - 3 h).

Nos encontraremos con un destierre, lo atravesaremos al final y seguiremos bajando por un camino en dirección al puente del Arroyo Rioseco, iniciando la subida hacia el Camping de Lillo (10,5 km - 3 h 20').