Espinareda de Vega

Circular por Vega de Espinareda

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Vega de Espinareda - Espinareda de Vega

Esta ruta de senderismo circular puede realizarse en ambos sentidos, no obstante se recomienda realizarla en sentido contrario a las agujas del reloj.

Iniciamos la marcha a las afueras de Vega de Espinareda, junto al Monasterio de San Andrés. Avanzamos en dirección Sur por una pista forestal perfectamente transitable, pasados 1.500 metros, tomaremos un desvío en dirección Este que nos acercará a la localidad de Espinareda de Vega.

Continuamos por el mismo camino y tras rodear Espinareda de Vega, éste continúa en dirección Norte para ir girando paulatinamente hacia el Este.

Llegados al km. 5, cruzaremos la carretera LE-711. Nada más cruzarla encontramos el área recreativa del Trabadillo, que cuenta con merendero y un refugio completamente equipado.

Desde aquí la ruta prosigue en dirección Oeste hacia a Vega de Espinareda. El resto de la ruta discurre por el casco urbano hasta alcanzar nuevamente el monasterio.