Colinas del Campo de Martín Moro Toledano

Send catoute lagunas robeza map

3. Punto de salida: Colinas del Campo de Martín Moro
  5. Dificultad: Alta

Catoute - Pico Cernella - Lagunas de Robeza | Senderismo León

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Colinas del Campo de Martín Moro

Desde el aparcamiento situado a la entrada de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, continuaremos por la calle principal del pueblo hasta el puente sobre el río, que cruzaremos, para seguir por nuestra derecha, río arriba, por la margen derecha del río.

Siguiendo el camino (excepto un tramo que hemos de hacer por el lecho del río) entraremos en el río de Susano, afluente del Boeza y, en poco más de una hora llegaremos a los prados de Susano.

Inmediatamente antes de entrar en ellos tomaremos un sendero que sale por nuestra izquierda y que, gracias a los numerosos hitos, nos llevará hasta la fuente de los Gallones.

Ya por sendero menos marcado, pero con numerosos hitos, ascenderemos hasta lo alto de la sierra y, por un marcado lomo, hasta la cima del Catoute (2112 m.).

Desde el Catoute seguiremos por una senda, que no tiene perdida, en dirección al Pico Cernella (2118 m.) para luego bajar a las Lagunas de Robeza por otra senda, que tampoco tiene perdida, y que nos conducirá al camino por el que iniciamos la subida.

Hay que extremar la precaución en las bajadas del Catoute y del Cernella debido a la fuerte pendiente.

Información: Ayto. Igüeña - Club Deportivo de Montañeros El Aguzo

send catoute lagunas robeza mini