Senderismo Candín

Send mirandelo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 16,9 km
  2. Tiempo estimado: 6 h 30 min
  3. Punto de salida: Sorbeira
  4. Ciclabilidad: No
  5. Dificultad: Media
  6. Época recomendada: Todo el año

Ruta por la Sierra de Ancares | Senderismo León

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Sorbeira - Candín

Esta ruta circular señalizada se desarrolla por Candín, uno de los municipios de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Ancares.

Iniciamos la marcha en el enclave conocido como ‘Entre os Camins’, situado entre los pueblos de Candín y Sorbeira. En Candín está el Ayuntamiento rector de todo el valle, Sorbeira también fue capital, pero hace cientos de años.

Caminando unos cientos de metros hacia el suroeste entraremos en Sorbeira, que cruzaremos para empezar una ascensión por una pista forestal que se irá endureciendo progresivamente. Es un pequeño sacrificio que habremos de pagar para llegar a uno de los lugares más bellos de El Bierzo.

La Sierra de Ancares es hermosa desde cualquier punto geográfico, pero tanto desde la Chana Grande (1588 m.) como desde el Alto del Mirandelo (1388 m.), cotas más altas de la ruta, contemplaremos, a buen seguro, una de las vistas más bellas.

Una maravilla geológica se muestra ante nosotros, a un lado las torres de la Sierra de Ancares y a otro el vergel de la Hoya berciana.

Desde el Alto iniciaremos un veloz camino descendente paralelos al río Seco que nos ha de llevar de regreso a Candín.

Información: Consejo Comarcal de El Bierzo

Send mirandelo mini

Qué ver y qué hacer en El Bierzo y Los Ancares