Senderismo Villasecino

sendero riolago villasecino la majua map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 12 km
  2. Tiempo estimado: 4 h
  3. Punto de salida: Riolago
  4. Desnivel: 107 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Ruta Riolago - Villasecino - La Majúa - Candemuela

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Riolago - Villasecino - La Majúa - Candemuela

Bonita ruta de senderismo con inicio en la localidad de Riolago, sin duda el pueblo más monumental de Babia.

Iniciamos la marcha y una vez pasado el Palacio de los Quiñones, continuamos dirección este. Tras cruzar un pequeño puente sobre el río tomaremos el camino de la derecha nada más pasar la iglesia.

Sendero Riolago de Babia - Candemuela

Pasdos unos 3 kilómetros, aproximadamente, encontramos la Ermita de Lazao. Seguimos avanzando hasta llegar a la carretera CL-623, la cruzamos y entramos en el pequeño pueblo de Villasecino.

Continuamos recto por la calle principal hasta la última calle que nos queda a nuestra izquierda, aquí podremos observar el Palacio Gacía Lorenzana. Pasados unos metros tomaremos el camino hacia la derecha siguiendo la indicación ‘La Majúa’.

Tras una suave ascensión el camino comienza a descender, tras cruzar una pequeña carretera asfaltada la ruta continúa en dirección La Majúa durante unos 4 kms.

Antes de entrar en La Majúa tomaremos la carretera en dirección sur, hacia San Emiliano. Pasados unos 200 metros de la salida del pueblo aparece un camino a la izquierda que tomaremos para llegar a Candemuela, población en la que destaca su extraordinaria Iglesia dedicada a Santiago Apóstol.

Información: Ayuntamiento de San Emiliano

sendero riolago villasecino la majua mini

Qué ver y qué hacer en Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa