Villamanín

Collado de Formigoso y Collado de Fontún desde Villamanín

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Villamanín - Fontún de la Tercia

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad leonesa de Villamanín, durante la marcha transitaremos por pistas y senderos rodeando la Sierra de Formigoso.

A la salida del pueblo, en dirección a Ciñera, tomamos una pista que asciende por la cara sur de la Sierra del Formigoso hasta el collado de Formigoso. Cuando ya llevamos unos 3 kilómetros de ascenso nos desviamos de la pista principal por un bosque de robles y pinos hasta llegar a un refugio de montaña.

Sierra Formigoso - Cueto FontúnCollado de Bustiello

Una vez pasado el refugio, a 1 km, la senda se desvía hacia el noreste por la cara norte del Alto del Selguerón a través de las peñas de Anchar, para descender por la cara norte de la sierra del Formigoso hasta el collado de Gete (o del Fontún).

Después sigue por la misma ladera descendiendo por la cara sur del pico Fontún en dirección oeste. Llegados a Fontún de la Tercia, tomaremos la carretera en dirección sur para regresar al punto de partida en Villamanín.