San Martín de la Tercia

Peñas Laza y Calva desde San Martín de la Tercia

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

San Martín de la Tercia - Poladura de la Tercia

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad leonesa de San Martín de la Tercía.

Iniciamos la marcha saliendo del pueblo para enlazar con la carretera que va a Villamanín por Rodiezmo, pasados unos 200 metros tomamos el segundo camino que se surge a mano izquierda al poco de pasar el puente sobre el río Rodiezmo.

Peña Laza y Peña Calva - San Martín de la TerciaCima Peña Laza

El camino avanza siguiendo el arroyo Balagares durante unos 2 kilómetros. A partir de aquí el camino desaparece y nos dejamos guiar, campo a través, por las veredas que forma el ganado hasta alcanzar el alto de Peña Laza.

Tras hacer cima, desandamos nuestros pasos para dirigirnos hacia el oeste, llegando al cresteo de la Carbona. Una vez atravesada la cresta, se llega a la base de La Calva.

Para el descenso, podemos lanzarnos campo a través en dirección a Poladura de la Tercia o bajar hasta el collado de la Tuxa (en dirección izquierda) y tomar allí el camino de San Salvador que nos llevará hasta Poladura y de allí a San Martín.

En época de nieves extremar la precaución e ir debidamente equipado.