Senderismo Rioseco de Tapia

Send DevesayLaVega map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,2 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Rioseco de Tapia
  4. Dificultad: Baja
  5. Época recomendada: Todo el año

SENDERO ENTRE LA DEVESA Y LA VEGA EN RIOSECO DE TAPIA - SENDERISMO LEÓN

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Rioseco de Tapia

La ruta comienza en la localidad de Rioseco de Tapia, desde la cual se parte cruzando un canal en dirección a la autopista AP-66 (Ruta de la Plata). Es necesario prestar atención al cruzar los canales.

Cruzar la autopista por un paso inferior y tomar un camino que sube hacia la derecha, bordeando Las Tejeras. Avanzar hasta coger un camino que sale a la derecha, dejando el Alto de la Cruz de los Trabanales a la izquierda.

A los pocos metros, este camino se divide en tres ramales, continuar por el central hasta bordear el bosque hasta que el camino se introduce en él por la Vallina de San Cipriano.

Al salir del bosque cruzar la autopista por el paso inferior y seguir un camino hasta llegar al canal. Atravesar con precaución el canal por el puente y seguir hacia la izquierda un tramo por la pista paralela a este hasta abandonarla por un camino que sale hacia la derecha.

Cruzar la carretera que une Espinoso de la Ribera y Rioseco de Tapia y seguir por las sebes (cercados de estacas altas entretejidas con ramas largas) fijándose en la señalización hasta llegar de nuevo a Rioseco de Tapia.

 
Rutaentreladevesa lista

Qué ver y qué hacer en Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa