Senderismo Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Send BranasdeCaldas map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,5 km
  2. Tiempo estimado: 4 h
  3. Punto de salida: Caldas de Luna
  4. Ciclabilidad: No
  5. Dificultad: Media
  6. Época recomendada: Todo el año

SENDERO A LAS BRAÑAS DE CALDAS - SENDERISMO LEÓN

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Caldas de Luna

Desde La Magdalena, se puede coger la autopista en dirección Asturias y tomar la salida a Villablino. Al llegar a la C-623, un kilómetro después, se gira a la izquierda, se cruza el pantano y toma el desvío hacia Caldas de Luna.

También desde La Magdalena, se puede ir por la carretera C-623 en dirección a Villablino (por Babia), bordeando el pantano hasta el cruce de Caldas.

Iniciamos el trayecto en el balneario de Caldas de Luna.

Nuestros pasos atravesarán bosques bien conservados de robles, hayas y abedules, y discurrirán por encima del Túnel del Negrón, en un tramo de la autopista A-66 que une León con Asturias.

Desde el balneario, atravesaremos la autopista por debajo y comenzaremos a ascender hacia las Brañas de Lavén. Tomaremos después una vereda, La Sendina, que cruza un bello robledal hasta alcanzar Lavén, atravesando los prados hasta un nuevo camino que nos conduce a La Divisa, donde existe un regugio y un corral para el ganado. Se trata del punto más elevado del recorrido.

En este punto las panorámicas de la Cordillera son excelentes y se observa bien la división entre las comarcas de Luna y Arbas. El camino baja después hasta las cabañas de El Pandiello, ahora apenas unas ruinas, para volver a ascender por Las Muesas hasta alcanzar Gameo, donde un sendero en dirección al túnel del Negrón nos llevará de nuevo a Caldas de Luna.

 
lasbranasdecaldas lista

Qué ver y qué hacer en Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa