La Majúa

Sendero de La Majúa a Torrestío

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

La Majúa - Torrestío

Esta atractiva ruta de senderismo une las localidades leonesas de La Majúa y Torrestío en Babia.

Partiendo de la población de La Majúa hay que tomar una pista forestal que sale en dirección noroeste, y que sigue el curso del río Majúa durante algo más de 7 kilómetros. Después hay que desviarse hacia el norte, pasando entre el Pico Morronegro y la Peña Solarco, hasta alcanzar la Collada de El Queixeiro a 1752 metros de altitud.

A partir de este punto comienza el descenso, siguiendo sendas hasta cruzar el arroyo de Valverde, tras este, el camino continúa por otra pista forestal hasta llegar a Torrestío.

A lo largo del sendero que sigue el curso del río de La Majúa se pueden ver numerosas cascadas y pozas.

Una de las cosas más curiosas que podemos ver a lo largo de la ruta son los fósiles de corales y otros organismos marinos, presentes en muchas de las rocas que flanquean el camino. Estos fósiles atestiguan el pasado marítimo de esta zona, ya que la Cordillera Cantábrica tiene su origen bajo el mar.