Geras

Sendero La Gril - Geras

3. Punto de salida: Geras
  6. Época recomendada: Todo el año (evitar época de nieves)

De Geras al Embalse de Casares

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Geras

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad leonesa de Geras. Esta ruta transcurre por el viejo camino que unía Geras y Casares de Arbás por el río Casares.

Iniciamos la marcha en la fuente situada en la parte alta del pueblo, para a continuación, tomar la calle Plácido García dónde encontraremos las señales de inicio.

Ruta la Gril - Geras

Tomamos el camino y avanzamos junto al río Casares por la margen derecha, siguiendo el camino encontramos uno de los puentes que tendremos que cruzar sobre el río Casares. Un poco más adelante donde el camino se divide en tres, nosotros tomaremos el que sale de frente.

En la siguiente intersección toca desviarse hacia la derecha para ir acercándonos al desfiladero por el que pasa el río. Una vez pasado retomaremos la senda que lleva directamente a la presa del embalse de Casares, las vistas a la llegada son espectaculares.

Ruta La Gril - Embalse de CasaresEmbalse de Casares

La vuelta, aunque se hace por el mismo camino no es nada aburrida porque se puede aprovechar para fijarnos en los pliegues de la corteza terrestre y en las caprichosas formas que ha forjado la erosión producida por el río Casares.