Senderismo

Barrio de la Puente

×

buscar en terranostrum

 

ruta cuetos suspiron map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10,8 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Barrio de la Puente
  4. Desnivel: 614 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Monte Suspirón

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Barrio de la Puente

Preciosa ruta de senderismo circular con inicio en Barrio de la Puente. Durante la misma transitaremos por la reserva de la biosfera de los valles de Omaña y Luna.

Iniciamos la marcha en dirección hacia el valle situado entre Cueto el Pinto y Peña La Lanza, alcanzando la Cabaña de la Mortera, ésta se asienta en un pequeño rellano del circo glaciar. En este punto se encuentra la única fuente del recorrido.

La senda, recorre la calzada del Valle Gordo, por donde discurre el Canal de Mortera, que lleva el excedente de agua de la Presa Antigua.

Avanzamos y llegamos a la Campa de Los Corros, donde realizamos un recorrido circular alrededor del Pico Suspirón, pudiendo pasear por el trazado de la Presa Antigua, encargada de proveer de agua a la Poza La Cava.

Si decidimos subir, apenas nos separan 200 metros desde la pista, las vistas desde la cima (1.824 m) son espectaculares. Al norte las montañas de la Peña de la Arena y Cueto de la Cabaña, así como Peña Ubiña.

A lo lejos, si el clima lo permite, se divisan las cumbres del Espigüete, el Curavacas y el Peñacorada. A la izquierda la Peña Cefera y Arcos del Agua están en un primer término, viéndose detrás las cumbres del Catoute, el Tambarón y el Nevadín.

Al sur el arroyo Suspirón y todo el valle de Tremor, así como la Cepeda a la izquierda con el Teleno al fondo, las minas a la derecha y más allá, la hoya berciana con las cumbres del Morredero y los Ancares.

Información: Ayto. Murias de Paredes

ruta cuetos suspiron mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos