Valladolid

Send Cristo Rey map

2. Tiempo estimado: 35 min
  3. Punto de salida: Íscar
  4. Ciclabilidad: Sí (posibilidad con patines)

SENDERO DE CRISTO REY EN ÍSCAR - SENDERISMO VALLADOLID

Comarca: Tierra de Pinares

Íscar

Después de pasear por las calles de Íscar (es obligado probar su repostería y, de manera particular sus ciegas) nos acercamos hasta la calle Fausto Herrero para iniciar nuestra tranquila andadura. Enseguida vemos en el lado izquierdo un carril bici perfectamente señalizado que comienza frente a la zona deportiva y que nos conduce a nuestro destino de hoy.

Después de pasar junto a algunas naves y talleres y pinares, llegamos al Parque de Cristo Rey, presidido por una limpia ermita de elegante ladrillo.

El parque se encuentra en un bosque de altos pinos donde podemos seguir paseando o bien descansar un poco, pues cuenta con sendas, fuentes, mesas y bancos, parrillas, bar, servicios, además de estar bien cuidado. También posee un circuito biosaludable, máquinas de ejercicios para mayores, y pista de patinaje y otros entretenimientos para chavales.

Pero no acaba aquí todo, pues el parque tiene vistas y senderos al Pirón, el río de Íscar, afluente del Cega y aquí ampliado por un embalse que le regula. Su ribera es un paraje refrescante donde contemplamos algunas aves que bajan a beber desde el pinar. También podemos cruzar al otro lado, ojo con la carretera, para seguir nuestro paseo por la orilla derecha y su amplio pinar.

En definitiva, Puente Blanca sigue siendo un hermoso lugar aunque ahora, para buscar las limpias arenas del Pirón hayamos de subir un poco más aguas arriba.