send bosques magicos etapa 4 map

GR-294 De El Barraco a El Tiemblo

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

El Barraco - El Tiemblo

La cuarta y última etapa de los Bosques Mágicos se inicia en la localidad de El Barraco, donde tomaremos el sendero PR-AV 33 que atraviesa el Monte El Encinar.

Más adelante se cruza la carretera N-403 y se enlaza con el sendero GR 10.3, Camino de Valdelatas y Camino del Macho. Se desciende hasta cruzar el Puente de Remajarina, sobre el río Gaznata.

A continuación, se bordea la margen izquierda del Embalse del Burguillo, hasta que se toma una pista de tierra que asciende hasta la Urbanización Arroyo de la Parra. A continuación se enlaza con el Mirador de la Gaznata y se desciende hasta el camino de la cantera.

Por último, la ruta conecta con la antigua carretera N-403 y sigue, por el Embalse del Charco del Cura, el mismo trazado de la etapa 1 hasta la localidad de El Tiemblo.

Espectacular ruta que atraviesa encinares, campos de cereal, vid, enebral, matorral y vegetación de ribera.