Tórtoles

send bonilla sierra piedras rojas map

4. Punto de salida: Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra - Tórtoles - Peñas Coloradas

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Bonilla de la Sierra - Tórtoles

Iniciamos la marcha partiendo desde la colegiata de San Martín de Tours de Bonilla de la Sierra, avanzamos por la Calle del Sol hasta llegar al final y tomar el camino de tierra que nos conducirá, en continuo ascenso, hasta la localidad de Tórtoles.

Cruzamos Tórtoles y abandonamos la población por una pista que comienza al final de la Calle Silvela, pasados unos 3 km alcanzaremos el punto más alto de la ruta. A partir de aquí la ruta continúa en descenso.

Llegados a una tapia giraremos a la izquierda para tomar la pista que nos acercará hasta la cantera de las Peñas Coloradas (granito rojo), para desde aquí, descender hasta Bonilla de la Sierra.

Merece y mucho la pena pasear por las calles de Bonilla de la Sierra, muchas de sus casas de piedra y madera cuentan con escudos heráldicos que nos hablan del poderío que llegó a tener la villa.

Entre sus monumentos cabe destacar la Colegiata de San Martín de Tours del s.XV situada en la plaza porticada, así como los restos de su castillo y murallas.

send bonilla sierra piedras rojas mini