Senderismo Valle del Tormes - Gredos

Sendero las Chorreras map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9,3 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Hoyos del Espino
  4. Dificultad: Baja - Media
  5. Época recomendada: Todo el año

SENDERO A LAS CHORRERAS DESDE HOYOS DEL ESPINO - SENDERISMO ÁVILA

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Hoyos del Espino

Esta ruta, muy popular entre los habitantes de Hoyos del Espino, atesora todo aquello que busca el caminante: grandes pinares, caminos agradables y enclaves fluviales sobrecogedores.

Avila Sendero Chorreras1Avila Sendero Chorreras2Avila Sendero Chorreras3

Iniciaremos la ruta accediendo a un camino estrecho que desciende desde la carretera y nos lleva inmediatamente a un merendero situado en la zona de la Cacera que junto al Arroyo de Pradopino nos hará bordear el pinar situado en Las Socorreras para continuar por un camino más ancho junto a la Garganta Abajo, la cual nos acompañará hasta que lleguemos al Cordel del Barco de Ávila, más conocido como GR-10.

Seguimos por el GR-10 durante 3 kilómetros pasando primero por el Área Recreativa Puente del Duque situado junto al puente del mismo nombre y al camping, nos separan 1500 metros del enclave conocido como Las Chorreras. Lugar de gran belleza, moldeado en la piedra por la naturaleza, alberga rincones para el relax y donde podremos tomar un baño.

Seguiremos nuestro camino volviendo unos metros para tomar un camino ancho que sale a la derecha ascendiendo y que nos llevará hasta el Camino de la Aguililla que nos conducirá en ascenso fuerte y hacia la izquierda hasta un pinar próximo y después al Camino de Piedra Picada en donde giraremos a la izquierda para cruzar el Arroyo de Mesegoso.

Ahora nos separan 1400 metros de la carretera, la cual cruzaremos para introducirnos en la localidad.

senderoalaschorreras lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Tormes - Gredos