Senderismo Valle del Tormes - Gredos

Send garganta navamediana map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 14,4 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 6 h
  3. Punto de salida: Navamediana
  4. Desnivel de ascenso: 708 m
  5. Ciclabilidad: No
  6. Dificultad: Media
  7. Época recomendada: Todo el año (en invierno posibilidad de hielo y nieve)

SENDERO DE LA GARGANTA DE NAVAMEDIANA PR-AV 38 - SENDERISMO GREDOS, ÁVILA

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Navamediana

Desde la pequeña localidad de Navamediana y por un antiguo camino empedrado la senda nos conduce a lo largo de la garganta a la alta montaña de Gredos.

El primer tramo del camino discurre por un robledal. El sonido de los arrendajos y otros pequeños pajarillos nos acompañan.

El rumor del agua se va haciendo más intenso acercándonos al lecho de la garganta. Sentimos el frescor de la vegetación de ribera y remontamos el curso del río guiados por el sonido del agua.

El intenso olor de Cantuesos y Tomillos nos seguirá durante buena parte del camino si elegimos la primavera para realizar este recorrido. En la parte más alta un bosque de Álamos temblones y más adelante de Abedules perfilan la garganta.

Más arriba el sonido del agua se hace más intenso, el agua corre caprichosa saltando y dibujando numerosas Cascadas que deleitarán al caminante.

El sendero asciende con mayor pendiente entre grandes piedras para superar el umbral y conducirnos al final de nuestro recorrido, devolviéndonos en este punto la tranquilidad y el silencio.

SendadelaGargantadeNav lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Tormes - Gredos