Navarredonda de Gredos

Subida Morezon map

1. Distancia: 11,2 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Plataforma de Gredos
  7. Época recomendada: Todo el año, en invierno ir bien equipado

ASCENSIÓN AL MOREZÓN DESDE LA PLATAFORMA DE GREDOS

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Plataforma de Gredos

La ruta tiene su inicio en la Plataforma de Gredos, comparte camino con la senda de de la Laguna Grande durante el primer kilómetro, pasado este se llega a la señal informativa de la Laguna situada 50 metros después del cruce que se desvía al Refugio de Reguero Llano.

Giraremos a la izquierda para seguir una senda poco marcada en el prado. A 500 m la hierba deja paso a las piedras y piornos y el camino se endurece ligeramente.

La ruta se aprecia claramente, aunque si tuviéramos alguna duda los numerosos hitos nos mostrarán el camino.

Después de 3,2 km de camino llegaremos a la Trocha Real, aquí el camino se bifurca en dos, el de la izquierda, llano y algo cuesta abajo nos lleva a las ruinas del Refugio del Rey donde se encuentra la fuente del mismo nombre y el de la derecha, empedrado en algunos tramos nos lleva hacia Navasomera, collado en la base del Morezón y gran balcón de Gredos con panorámica a Norte y Sur.

Llegados a Navasomera saldremos del camino empedrado y subiremos hacia la portilla que está al Sur, al llegar a ella a nuestra derecha está el Morezón que se sube con mucha facilidad y a nuestra izquierda el Risco del Fraile.

Desde el Morezón disfrutaremos de una de las mejores vistas del Circo de Gredos, con la Laguna Grande al fondo. Desde las ruinas del Refugio del Rey divisaremos Castilla La Mancha y Extremadura. El Pico que más llama la atención hacia el Este es La Mira.

Hay una buena fuente en el Refugio del Rey, también encontraremos agua en Navasomera (nacedero del arroyo Pozas).

Podemos acceder a la Plataforma de Gredos desde Navarredonda de GredosHoyos del Espino por la AV-931 y desde Navacepeda de Tormes por la carretera que sale desde el puente sobre el río Tormes.