Sotillo de la Adrada

send sotillo el borbollon map

1. Distancia: 17,5 km (Ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Sotillo de la Adrada

Red de Senderos - Sotillo de la Adrada

Comarca: Valle del Tiétar

Sotillo de la Adrada

Espectacular ruta de senderismo planteada para disfrutar de fantásticas vistas que ofrece de Sotillo de la Adrada, de la Adrada y de la cabecera del Valle del Tiétar.

La ruta comienza en la Calle del Canto de la Virgen, una de las calles que comunican Sotillo de la Adrada con los montes que lo abrazan por el norte.

Subiendo por esta calle llegamos a la pista que seguiremos durante toda la ruta. Se trata de un camino arreglado, que salvo la pendiente en algunos puntos, no presenta una dificultad especial.

El camino asciende y progresivamente iremos dejando a un lado los depósitos que abastecen de agua a la localidad. A lo largo del trayecto podemos encontrar fuentes así como lugares para reposar durante el ascenso y espectaculares miradores que nos ofrecen una panorámica privilegiada de La Adrada primero y de Sotillo y la cabecera del Valle después.

Al cabo de 6 kilómetros encontramos con la formación de el Canto de la Linde, un afloramiento de roca granítica que marca la línea de división entre los términos de Sotillo de la Adrada y la Adrada.

Aunque la ruta continua hasta el paraje de El Borbollón, desde aquí, existe la posibilidad de continuar tanto en dirección hacia La Adrada para regresar después a Sotillo o bien girar hacia la derecha, hacia Casillas para volver después a Sotillo.

El regreso desde El Borbollón lo realizaremos por el mismo camino.

Información: Ayto. Sotillo de la Adrada

send sotillo el borbollon mini