Datos básicos del sendero:
Mijares - Casavieja - Piedralaves
Esta séptima etapa del GR 180 parte desde Mijares, localidad situada a media ladera de la montaña. A medida que avanzamos la ruta va perdiendo cota y a mitad del recorrido se acerca tímidamente al eje del Valle del Tiétar.
Los pinares y castañares de ladera siguen presentes camino de Casavieja, aunque el encinar comienza a ganar protagonismo favorecido por una menor altura, así como también la multiplicación de fincas agrícolas propiciada por la dulcificación de las pendientes.
La ruta penetra en Casavieja, con algún que otro requiebro final, y emprende un cuaderno de ruta revirado hasta llegar a Piedralaves, aprovechando cualquier posibilidad que le brinda la red viaria, incluidos varios cruces de carreteras.
Antes de finalizar la etapa, los últimos kilómetros surcan un espacio natural de sumo interés ambiental y rica tradición histórica como es la Dehesa boyal de Piedralaves, un extenso comunal de pastos donde se apacientan estacionalmente los rebaños y vacadas y en el que abundan los robles, fresnos, alcornoques y otras muchas especies botánicas.
Descanso y relax