Senderismo Valle del Alberche y Tierra de Pinares

send los bonales map

  1. Distancia: 10 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 30 min
  3. Punto de salida: Puente Nueva - Burgohondo
  4. Desnivel de ascenso: 220 m
  5. Ciclabilidad: 100 %
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año (en invierno posibilidad de hielo y nieve)

LOS BONALES PR-AV 13 - SENDERISMO ÁVILA

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Burgohondo

Burgohondo se encuentra en una zona privilegiada del Valle del Alberche, rodeado por el sur por la falda de la Sierra de Gredos, ofreciéndonos sus formaciones geológicas, botánicas y una abundante fauna que se puede observar en su estado natural. No hay que olvidarse tampoco del Río Alberche, con sus bañaderos naturales, ideal para practicar deportes de navegación y pesca.

Salimos desde Puente Nueva en dirección izquierda siguiendo siempre por el camino principal. El sendero está perfectamente señalizado.

Pasados los primeros 2,5 km encontramos una bifurcación y tomamos el camino de la izquierda, tras caminar otros 400 metros encontramos nuevamente otra bifurcación, en este caso tomamos el camino de la derecha (en ascenso) que nos irá alejando del río (Panel Informativo).

A 800 metros encontramos otra bifurcación esta vez giraremos a la izquierda en dirección Horno Robledo. Lo mismo haremos en la siguiente, a unos 400 metros. Seguimos ascendiendo sin abandonar el camino principal.

Pasados 1,2 km llegamos a un desvío, abandonamos el camino principal para seguir una senda peatonal que sale a nuestra derecha y que nos lleva hasta un arroyo. Tras cruzarlo continuamos por la senda ascendiendo.

Tras coronar la subida llegamos a un cruce de caminos. Tomamos el de la izquierda. A los 400 metros llegamos a Horno Robledo, conjunto de edificaciones que forman el antiguo Barrio de Horno Robledo. Pasados unos 200 metros nos incorporamos a un camino principal tomándolo por la derecha.

Un kilómetro más tarde deshacemos nuestros pasos hasta el poste del km 3.8. Esta vez tomamos la dirección a Puente Nueva. Seguimos siempre por el camino principal hasta llegar a dicho enclave, destino final del recorrido.

SenderoLosBonales lista2

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares