Senderismo Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Send PimientoUmbria map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 15,7 km
  2. Tiempo estimado: 4 h 30 min
  3. Desnivel: 150 m
  4. Dificultad: Media
  5. Ciclabilidad: 100 %

Camino Pimiento La Umbria - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

El camino tiene su salida por una calleja en un principio ancha, según se van estrechando sus paredes de piedra, se va endureciendo, hasta convertirse en una vereda que nos llevará hasta una zona de pinares. Seguimos el camino forestal en buen estado hasta alcanzar la carretera de Cebreros-Robledo de Chabela. A la altura del cementerio cogemos el campo de tiro y seguimos la pista que dejaremos a nuestra derecha por una senda entre pinos que nos llevará a cruzar el Arroyo de la Pizarra.

Continuamos subiendo entre viñas y algunos pinos en ascenso hasta llegar a la carretera. La cruzamos y seguimos para de nuevo entrar en zona de pinos, salteada con viñas y jaras. El camino de repente se convierte en una fuerte subida y gira a la derecha para descender de nuevo hasta el Arroyo de la Pizarra, que cruzamos para coger una camino entre pinos y huertos que nos dejará en la carretera.

La cruzamos y ya vemos Cebreros al que entramos a traves del frontón y fin del camino.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa
caminopimientolaumbria lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares