Ornitologia Benavente y los Valles

Ornit Milles Polvorosa map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,3 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Milles de Polvorosa
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Primavera y otoño

AVES EN MILES DE POLVOROSA - ORNITOLOGÍA ZAMORA

Comarca: Benavente y los Valles

Milles de Polvorosa

Esta ruta ornitológica discurre por los alrededores de Milles de Polvorosa, municipio que se encuentra en la desembocadura del Río Tera en el Esla. Aquí los dos ríos y su vegetación de ribera están catalogados como Lugares de Interés Comunitario (LIC) con el nombre de "Riberas de la subcuenca del río Esla" y "Riberas de la subcuenca del río Tera".

El recorrido comienza en Milles de Polvorosa acercándose a la orilla del río Esla por cómodos caminos de concentración, entre cultivos de regadío y acequias. En dirección a "Casa del Plantío" la ruta continúa paralela a la ribera donde predominan plantaciones de chopos junto con el típico bosque de galería formado por fresnos, álamos, sauces y alisos.

Escribano SoteñoRuiseñor

La ruta circular se completa recorriendo el "Lugar Viejo" una bella zona encharcada donde se aconseja pararse y disfrutar tranquilamente del paisaje y sus aves. Principalmente en primavera, los aviones, golondrinas, vencejos, currucas, ruiseñores y escribanos soteños, entre otras aves, amenizan el recorrido con sus vuelos y sus cantos.

 
MilesdePolvorosa

Qué ver y qué hacer en Benavente y los Valles