Ornitologia Palencia

Ornit RioCarrion EntrCanales map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6,8 km
  2. Tiempo estimado: 1 h 45 min
  3. Punto de salida: Ribas de Campos
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Bajo
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Primavera y otoño

AVES EN EL RÍO CARRIÓN - ORNITOLOGÍA PALENCIA

Comarca: Tierra de Campos

Ribas de Campos A unos pocos kilómetros de Ribas de Campos, el ramal Norte del Canal de Castilla vierte sus aguas al Río Carrión. Ambos elementos proporcionan al paisaje de la llanura cerealista un refugio de vida para muchas especies vegetales y animales, un valor añadido en forma de biodiversidad. Prueba de ello es la catalogación de la ribera como Lugar de Interés Comunitario (LIC) "Riberas del río Carrión y afluentes".

Esta ruta ornitológica comienza en Ribas de Campos, remontando el río Carrión por su margen derecha, entre álamos y vegetación de ribera, hasta al ramal de Campos del Canal y llegando hasta su nacimiento en el nudo de Calahorra de Ribas.

Pito RealRioCarrionCanales Martinete

Durante el recorrido se pueden avistar aves de ribera como oropéndolas y pitos reales, y aves lacustres como martinetes y zampullines. También es posible observar, si se tiene fortuna y algo de paciencia en la espera, a la escondidiza nutria.

La vuelta a Ribas de Campos trascurre lateralmente a la Acequia de Palencia, cerrando un trazado circular donde el agua es la protagonista.

 
RioCarrionEntreCanales

Qué ver y qué hacer en Tierra de Campos