Ornitologia Palencia

Ornit Rib MonMedit PobArroyo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,6 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Población de Arroyo
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Bajo
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Primavera

AVES EN POBLACIÓN DE ARROYO - ORNITOLOGÍA PALENCIA

Comarca: Tierra de Campos

Población de Arroyo Tierra de Campos no solamente es un "paisaje infinito" de campos de cultivo en las arcillosas tierras castellanas, sino que también hay zonas donde se mezcla con vegetación de ribera y bosque mediterráneo creando un mosaico paisajístico que aporta una gran biodiversidad.

Desde la plaza de Población de Arroyo se remonta un altiplano para alcanzar el Valle del Río Cueza, zona de cultivos en el que destaca el corredor verde que dibuja el río con su vegetación, formado en su mayoría por chopos y sauces. Aquí se puede observar y escuchar el canto de diferentes aves, como el de la colorida oropéndola. Progresivamente el recorrido entra en una zona mixta de monte mediterráneo de encina y quejigo, con un denso sotobosque. En esta parte se pueden ver pequeños pajarillos como carboneros, herrerillos, ruiseñores, mosquiteros, etc.

OropéndolaHerrerillo Común

Dejando atrás la zona arbolada la ruta comienza su regreso hacia Población de Arroyo. Antes de comenzar el descenso que lleva al pueblo, conviene detenerse para observar la llanura cerealista, que aporta una rica gama de colores a la Vega del Río Valdeginate.

 
RiberayMontanaMediterranea

Qué ver y qué hacer en Tierra de Campos