Ornitologia Montaña de Riaño - Picos de Europa

Ornit Bosq Robledo guzpenya map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,8 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Robledo de la Guzpeña
  4. Ciclabilidad: No
  5. Dificultad: Media
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Todo el año

AVES EN LOS BOSQUES DE ROBLEDO DE LA GUZPEÑA - ORNITOLOGÍA LEÓN

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Robledo de la Guzpeña En el tranquilo pueblo de Robledo de la Guzpeña empieza y termina esta fascinante ruta ornitológica por los bosques de los alrededores, donde en todo momento se advierte la presencia del macizo calizo de Peñacorada, con sus 1.831 metros de altitud.

Gracias al gran interés y a la incansable labor de los habitantes de Robledo por recuperar los antiguos caminos, se puede disfrutar de un agradable paseo por bosques de robles, alternando con zonas de encinar relicto, bloques de piedras y modelado kárstico.

BosqueRobleGuzpe AguilaRealBosqRobleGuzpe ChochaPerdiz

La ruta remonta el Arroyo de Hervencia atravesando un robledal centenario hasta su nacimiento, en una zona más abierta y escasa de vegetación al este de Peñacorada, donde rapaces como el buitre leonado o el águila real serán las protagonistas. El recorrido continúa por un paraje de bellas formas kársticas 'Las Botijuelas' hasta adentrarse otra vez en el bosque donde se pueden observar aves forestales como la chocha perdiz, el cuco, el reyezuelo o el azor. Al caer la noche se puede ver la figura en vuelo y escuchar al chotacabras.

 
LosBosquesdeRobledo

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa